Roma

Taller en Semi di Lampedusa de Roma

Esperanza. Esa fue la conclusión que obtuve en el Semi di Lampedusa en Roma. No fue fácil digerir la anterior experiencia vivida en Lampedusa debido a la cantidad de emociones que pasaron por mi cabeza. Sin embargo, Roma causó en mi nuevos sentimientos (esperanza, motivación, estimulación...)

Junto otros estudiantes realizamos una nueva serie de talleres pero al contrario de los de Lampedusa, éstos tuvieron un carácter más resolutivo. Hablamos sobre lo que necesitábamos y sobre lo que podíamos ofrecer.

El arma más fuerte que tenemos hoy en día los adolescentes europeos para combatir el problema que sufren los refugiados es la tecnología. Debemos ser constantes en las redes sociales y romper la barrera de hipocresía y felicidad que las rodea para así poder aportar ayuda a través de la concienciación. También se planteó establecer una asociación estudiantil a favor de los refugiados, la cual podría ser de gran ayuda para la difusión.




Actuación en directo de la alumna del IES María Soliño en el Semi di Lampedusa en el IC Rosmini de Roma el 22 de enero de 2018.