Participa en un proyecto educativo sobre migraciones, éxodos y refugiados.

Migraciones - Éxodos - Refugiados


Nos gusta trabajar por proyectos. Creemos en el potencial educativo de abordar temas relevantes para la sociedad. Somos conscientes de las dificultades  y necesitamos tu colaboración para sumar contenidos y experiencias.
Aportar documentación, dibujos, música, ilustraciones, poesía, diseños, comentarios, intervenciones artísticas, entrevistas y  cualquier experiencia didáctica relacionada con migraciones, exilios o refugiados, desde cualquier ámbito educativo será bienvenida. Para colaborar, cooperar o publicar contenidos o experiencias contacta y envía un mensaje. 

Nos preocupa la propagación del odio y el racismo, los datos y estadísticas sobre la migración en Europa, los estereotipos y los prejuicios de nuestra sociedad.

Los proyectos se basan en una serie de tareas que los alumnos pueden hacer en casa o en aula mientras que en el aprendizaje basado en proyectos (ABP) la atención se centra más en el proceso de aprendizaje y en la interacción alumno-contenido que en el propio producto final. El aprendizaje basado en proyectos es un método que promueve la colaboración, el diseño, la imaginación y la innovación de los estudiantes, además de facilitar una integración más natural de los medios digitales y sociales.




COOPERA
PARTICIPA
COLABORA


PARTECIPA PARTICIPATES PARTICIPER 
TEILNEHMEN PARTICIPAR




Colaboración, comunicación, pensamiento crítico y aplicación de las nuevas tecnologías de aprendizaje y comunicación.





Si eres miembro de una comunidad educativa y deseas participar con tu proyecto de aula introduce tu cuenta de correo en la casilla para contactar. En la columna de la derecha de la página principal  y podrás aportar tus comentarios y experiencias educativas, relacionadas con los temas propuestos de primera mano escribiendo tus propios post o entradas.