Juegos educativos sobre migración.




Tu vida corre peligro y tienes que huir del país. ¿Sobrevivirás? Inténtalo poniéndote en la piel de un refugiado. Juego creado en 2005 para ACNUR (UNHCR) la Agencia de la ONU para los refugiados. Se puede jugar en 10 idiomas y está diseñado como herramienta pedagógica para trabajar en el ámbito educativo y no exclusivamente para adolescentes.










Material formativo de la Cruz Roja Británica para educadores que versa sobre cuatro temas: Imágenes positivas, Por qué migran las personas, quiénes son los migrantes, patrones y viajes migratorios.






Juego de mesa de Voluntarios Contra la Pobreza, con fichas y tablero para 45 minutos. Cada jugador obtiene una tarjeta diciendo si es migrante o nativo. Todos se mueven en la misma ciudad. Ellos puede encontrar un trabajo, nuevos amigos empezar una nueva vida. Los nativos vienen de otra cuidad del mismo país, pero en su ciudad natal la situación económica está muy mal y allí no hay trabajo para la gente joven, por lo que a decidió trasladarse. Los migrantes vienen de un país donde la Guerra civil estallo hace unos meses, les es imposible encontrar trabajo y la situación se ha vuelto demasiado tensa e insoportable. 




Juego de mesa. Temporalización 90 minutos





Juego de acertar respuestas.






21 días es un juego informático de bajo coste, el único de pago de los mostrados en esta entrada, que se presenta como una buena forma de introducir a nuestros alumnos la situación de los refugiados cuando llegan a Europa y las dificultades con las que se encuentran. Su facilidad de manejo y sus sencillas mecánicas harán que cualquier estudiante pueda jugar aunque no tenga experiencia con el mundo de los videojuegos. Fuente: @chicobrocha





Capítulo tutorial del videojuego






El cortometraje no es un juego aborda desde una perspectiva irónica el tema de la inmigración. Premio especial del jurado en el concurso "Europa en construcción".